Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Para qué se utiliza el Láser Yag?
Este tipo de láser tiene muchas aplicaciones, incluyendo procesos industriales y diferentes áreas de la medicina, como la dermatología. En oftalmología, puede utilizarse en diferentes tratamientos, como sustituto del bisturí tradicional. En Salud Ocular lo usamos principalmente como apoyo a la cirugía de catarata, en la que nos permite la máxima precisión en la capsulotomía, la técnica mediante la que abrimos la bolsa que recubre el cristalino para implantar una lente intraocular.
¿Qué ventajas tiene?
Frente a las técnicas quirúrgicas tradicionales, el uso del láser supone dos ventajas: evita el contacto y posibilita máxima precisión. De este modo se reduce considerablemente el tamaño de la incisión y se evitan complicaciones derivadas de la cicatrización. Frente a otros tipos de láser, el láser Yag funciona a través de pulsos muy cortos de energía, que actúan sin producir calor, y por tanto sin quemar los tejidos.