Nuestros oftalmólogos especializados son expertos en detectar problemas oculares, determinar su alcance, definir sus particularidades y establecer el tratamiento más adecuado. Para ofrecer el mejor servicio, trabajan en equipo, se apoyan en nuestro equipamiento tecnológico de última generación, y mantienen como principal objetivo el bienestar y la salud a largo plazo de nuestros pacientes. Por eso, Salud Ocular es una de las clínicas oftalmológicas más completas en Sevilla para diagnosticar y tratar todo tipo de problemas de visión:
Agudeza visual
Estudiamos tus ojos y tu visión mediante la optometría, para detectar los problemas de visión más comunes y conocidos: miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada o presbicia… También determinamos si el problema aparece solo, o si es síntoma de otras patologías oculares, como la catarata.
Campimetría computerizada
Mediante la campimetría, medimos de digitalmente el campo visual del paciente, es decir, el espacio que puede ver manteniendo la vista al frente. Un campo reducido nos indica posibles problemas como el glaucoma, enfermedades de la retina o del nervio óptico, y también enfermedades no exclusivamente oculares: hipertensión, diabetes, tumores cerebrales, enfermedades degenerativas…
Angiografía de retina
Con la angiografía estudiamos el estado de la vascularización de la retina, es decir, del estado de las venas y arterias que riegan la retina. La prueba consiste en inyectar en el antebrazo un contraste, que se mezcla con la sangre y llega al ojo por el torrente sanguíneo permitiéndonos visualizar, registrar y analizar los vasos de la retina. Su objetivo es detectar obstrucciones o roturas, lo que resulta fundamental para diagnosticar y controlar diversas enfermedades oculares, como la degeneración macular o la retinopatía diabética.
Retinografía
Se trata de una prueba con la que obtenemos imágenes en color de la retina, en la que pueden observarse todo tipo de alteraciones o patologías que afectan al fondo de ojo. Ayuda a detectar enfermedades como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria o la degeneración macular asociada a la edad.